Como elegir vestido de novia de acuerdo con tu silueta

Como Elegir Vestido De Novia De Acuerdo Con Tu Silueta

Si aun no sabes que vestido de novia elegir y quieres lucir increíble el día mas importante de tu vida, te vamos  a guiar por este proceso y aquí te dejamos varios tips de como elegir tu vestido de novia perfecto, que te va a favorecer más de acuerdo con tu silueta. 

¿Como elegir un vestido de novia?

Para empezar, tienes que conocer bien que tipo de figura tienes. Esto para entender qué tipo de vestido de novia te va a favorecer.
Hay cuatro factores básicos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu vestido de novia: tu silueta, estatura, tamaño de tu busto y largo de tu cuello.

Tipos de siluetas

Hay 6 siluetas básicas: reloj de arena, triangulo, triangulo invertido, rectángulo, diamante y oval. Si no sabes qué tipo de figura tienes, aquí te dejamos una explicación breve de como puedes entender que tipo de silueta tienes según tus medidas.

tipos de silueta feminina

Reloj de arena. En este tipo de silueta cadera y los hombros se ven alineados o parejos, o sea ninguno sobre sale y también cintura bien definida.

Triangulo o pera. En este tipo de silueta los hombros, busto y espalda son angostos y la cadera y generalmente las piernas son mas anchos.

Triangulo invertido. Mujeres con esta silueta son mas anchas de la parte de arriba o pueden tener mucho busto, la cintura medio definida y definitivo sin cadera y generalmente con piernas muy delgadas. Si tus hombros sobrepasan la línea de cadera es que eres triangulo invertido.

Rectángulo. Es una de las más comunes. En este tipo de silueta entre hombros, cintura y cadera no hay gran diferencia en las medidas. Visualmente la definición de la cintura es casi nula.

Diamante. La ilusión óptica de los hombros, el busto y la cadera se ve angosta en comparación del abdomen y obviamente no hay cintura en esta silueta. El abdomen va en la parte de arriba justo abajo del busto y generalmente tienen glúteos planos. Y en las medidas la parte del abdomen sobre sale o tiene la misma medida que el busto.

Oval o manzana.  Esta silueta es parecida a la diamante, nada más que esta mas redonda de todo. Y otra diferencia a comparación con silueta diamante, que en la manzana el abdomen va en la parte de abajo. Esta silueta si puede tener cadera mas ancha y generalmente mas glúteos. Y en las medidas busto, abdomen y cadera pueden tener el mismo tamaño o abdomen más grande.

Estatura

¿Cómo saber que estatura tienes? Una mujer se considera alta si su altura esta arriba de 1.7m. Una mujer mediana es de 1.6m al 1.7m. Y una mujer baja es de 1.6m para abajo. Conocer tu altura es importante para saber qué tipo de falda te va a ir mejor. Por ejemplo, si tú eres de altura baja, es más probable que una falda con talle de cadera no te va a ir bien, porque visualmente tus piernas se van a ver más cortas y tu altura visualmente va a parecer aún más baja. Pero si eres de estatura alta puedes usar vestidos con mucho volumen tipo corte princesa, aparte que te pueden a ayudar a marcar la cintura.

Tamaño de busto

Necesitas saber el tamaño de tu busto a comparación con tu altura o tu silueta. Es para determinar que tipo de escote vas a usar. Por ejemplo, si tienes busto pequeño y quieres visualmente aumentarlo puedes usar escote cargado de pedrería, aplicaciones florales, etc. Si, al contrario, quieres disminuir el tamaño de tu busto es mejor usar escote más liso sin tanta pedrería, etc.

pecho chico
Vestido de novia para pecho chico
escote para pecho grande
Vestido de novia para pecho grande

Tamaño de cuello

 ¿Conoces tamaño de tu cuello? ¿Corto, medio, largo? Es muy importante para determinar que tipo de escote te va a quedar mejor. Por ejemplo, si tienes cuello corto necesitas usar escotes mas pronunciados. Entre mas bajo tu escote, mas alargas tu cuello. Si tienes cuello muy largo, lo ideal es acortarlo un poco para que tu cuello se vea más corto a proporción con todo lo demás.

Escote de vestido de novia para cuello corto
Escote de vestido de novia para cuello corto
escote de vestido de novia para cuello largo
Escote de vestido de novia para cuello largo

¿Cómo elegir vestido de novia según tu silueta?

A continuación, analizaremos qué tipos de vestidos te favorecen más de acuerdo con tu silueta.

 

Reloj de arena. Todas características de esta silueta están equilibradas. Puedes hacer lucir tu silueta de reloj de arena sin aumentar ni disminuir tu tamaño de peso. Los mejores vestidos de novia para silueta reloj de arena son vestidos de corte sirena. Pero si eres bajita no te recomendamos usar vestido tipo trompeta, porque te va a quedar muy poca falda y te va a ser que te veas más baja de talle. Si eres de estatura media es posible que ya puedes usar este tipo de faldas, sobre todo si vas a usar un tacón alto.
Por supuesto, con esa silueta reloj de arena puedes usar cualquier otro vestido. Por tener este tipo de silueta tienes muchas más opciones. Únicos vestidos que no recomendados usar  son tipo túnicas o holgadas, porque pueden perder tu cintura y te vas a ver más cuadrada.

Corte sirena
Corte sirena
Corte princesa
Corte princesa

Triangulo o pera. De este tipo de silueta también se puede sacar mucho provecho.  También puedes usar corte tipo sirena, pero tomando en cuenta que lo ideal es enfatizar los hombros, busto y cintura para equilibrar el peso visual de arriba y de abajo. Y si no te gustan cortes sirena y no quieres atraer mirada a tu cadera, te van a quedar perfectos vestidos con cortes línea A, corte princesa o corte imperio.

Vestido de novia corte A
Vestido de Novia Corte A
Vestido de novia Corte Imperio
Vestido de Novia Corte Imperio

Triangulo invertido. En esta silueta también tienes que buscar equilibrar hombros y cadera con ilusión óptica hacia abajo, hacia las faldas. Esta silueta puede usar el corte sirena siempre y cuando solo si te llega corte justo a tu cadera, no debe pasarse a la línea de las piernas. Cortando la cadera debe empezar salir una falda tipo trompeta o muy amplia para que la ilusión óptica la tenga abajo, para que llame la atención la parte de abajo. Es preferible que la falda queda más ancha que tus hombros para que se vea mucha falda a comparación con tus hombros. Así visualmente logras que tu silueta se vea más como reloj de arena. También te van a favorecer vestido de corte de princesa, porque en esta silueta no se nota si tienes mucha o poca cadera o pierna. Lo ideal es usar escotes en V o V muy pronunciado, en U, con un solo hombro y la falda muy amplia.

Vestido de novia corte princesa con una manga
Vestido de Novia Corte Princesa con un hombro
Vestido de novia estilo sirena
Vestido de Novia Falda tipo trompeta y escote en V

Rectángulo. En este tipo de silueta buscamos marcar un poco la cintura o ni la marcamos. Esta silueta ideal para los vestidos tipo boho chic, bohemios y todos las que van sueltos, con telas un poquito más fluidas. Si quieres marcar tu cintura, también puedes usar vestidos entallados no super ajustados ni super sirena, menos pegados al cuerpo. Por supuesto, también te quedaran bien los vestidos corte princesa, que te ayudara muchísimo a marcar tu cintura. Entre más amplia tienes tu falda más angosta se ve la cintura. Acuérdate, si eres de estatura baja no te debes de extender más de una falda circular. Si eres de estatura mediana, puedes usar falda doble circular o con tablón. Y si eres alta puedes usar falda más amplia y vistosa.

Vestido de novia boho chic
Vestido de Novia Boho Chic
Vestido de Novia Boho
Vestido de Novia Boho

Diamante. En esta silueta hay que enfocar toda la ilusión óptica al busto, a la parte de los hombros y a la cara. No podemos marcar la cintura porque definitivo no la hay. Es mejor usar vestidos de tela con muchísima caída, los cortes tipo imperio pero que lleguen debajo del busto y enfocarnos en un escote muy bonito con adornos de encaje, con manguitas, escotes muy pronunciados, etc. Por otro lado, es recomendable usar vestidos con telas más opacas, evitando usar vestidos con telas brillosas y luminosas, porque las ultimas visualmente aumentan o dan más volumen.

Vestido de novia con escote en pico
Vestido de novia con escote en pico
Vestido de novia con tirantes
Vestido de novia con tirantes

Manzana u Oval. En esta silueta igual tratamos de enfocar toda la ilusión óptica en la parte de arriba, al busto, al escote, a los hombros y brazos para dejar fluir la tela. La diferencia entre silueta diamante y oval, es que la oval aun si tiene chance de usar vestidos corte princesa, osea vestido entallado en la cintura y con falda más amplia. Porque muchas siluetas ovales si tienen un poco de cintura. Pero lo mejor sería vestidos con telas fluidas con corte imperio que marcan bien el busto. E igual como en la silueta diamante tenemos que evitar telas brillosas y luminosas.

Esperamos, que te pueden ser útiles nuestros tips de como elegir tu vestido de novia y ya tienes una idea de que tipo de corte te puede quedar mejor. Pero sería lo mejor, si tú te aconsejas con un profesional.

Y para despedirnos, te invitamos que visites nuestro catálogo de bodas, donde puedes encontrar mejores proveedores de vestidos de novia en tu ciudad.

Encuentra tu proveedor de bodas en BodasMexico.com.mx

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *